“Introducción”

La Contabilidad es la ciencia que se encarga del registro y control de toda la información Económica que se obtiene durante un periodo contable en unidades productoras, comercializadoras y presupuestadas. Por este motivo la Contabilidad Básica es la asignatura rectora dentro del perfil de Administración y Economía en la Tecnología de la Salud.

La Tecnología se encarga de la formación de Tecnólogos de la Salud con enfoque integrador docente asistencial e investigativo. Dentro de ella el perfil de Administración y  Economía forma y supera a los Técnicos y Licenciados que llevaran a cabo el registro y control de la información económica en los  departamentos de administración, contabilidad y Recursos Humanos en las unidades de nuestro sistema de Salud Pública.

Este folleto está compuesto por ejercicios integradores que abarcan los temas fundamentales de los programas de Contabilidad I II, lo que posibilitará a los estudiantes una máxima animalización y aplicación de los contenidos impartidos, logrando la integralidad y desarrollo profesional de nuestros tecnólogos.