IV Jornada Provincial de Información de Ciencias Médicas
3 de junio del 2004
   

El pasado jueves 3 de junio del 2004, como parte de las actividades en saludo al Día del Bibliotecario, se desarrolló la IV Jornada Provincial de Información en Ciencias Médicas de provincia La Habana; la misma contó con la participación de 26 trabajadores de la información representantes de 16 unidades de la red de información de nuestra provincia y de 5 profesores de la Filial de Ciencias Médicas del Este vinculados a la actividad científico informativa, para un total de 31.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Héctor Herrera Medina, director del Centro Provincial de Información en Ciencias Médicas (CPICM) de La Habana. En el marco de esta actividad fue impartida una conferencia sobre “Rasgos distintivos en el ejercicio de la gestión del conocimiento en organizaciones: comparación México – Cuba” por la Dra. en Ciencias de la Información María Elena Mesa Fleitas, especialista del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) quien tuvo a su cargo además, las palabras de clausura de este evento científico.
El jurado estuvo formado por las compañeras siguientes:

  1. Lic. Rosa Bermello Navarrete, Jefe de Servicios Técnicos del CPICM La Habana
  2. Lic. Miriam Estévez Chico, Jefe del Centro de Documentación e Información Pedagógica
  3. Dra. María Elena Mesa Fleitas, especialista del CENSA.

En el evento se presentaron 12 trabajos, los premiados fueron los siguientes:

1er lugarExplotación de la información científica a partir del proceso de descentralización OPS-MINSAP” de la Técnica Mirna Cepero Ravelo.del CMICM de San Nicolás.

2do lugarLa página web del Centro Provincial de Información en Ciencias Médicas La Habana”, del Ingeniero Yrán Marrero Travieso y la Licenciada Rosa Bermello Navarrete, del CPICM La Habana

3er lugarErrores más frecuentes en los trabajos de terminación de la especialidad”, de los Doctores Magda Alonso Cordero, Miguel del Toro Zamora y Bárbara Rodríguez Carrasco, de la Filial de Ciencias Médicas del Este.

Fueron otorgadas dos menciones especiales a los trabajos siguientes:

1ra mención “Impacto de la biblioteca médica del Policlínico del Este en la comunidad” de las Técnicas Nora Jorge Alvarez y Odalys Rojas Cairo, de San José de las Lajas.

2da mención “Producción científica de los médicos de la provincia de La Habana: análisis bibliométrico de las referencias bibliográficas utilizadas en la confección de las tesis (1984-2002)” de la Técnica Lourdes Díaz Martín y la Doctora. María Elena Mesa Fleitas, del Hospital “Leopoldito Martínez” de San José de Las Lajas.

 

 
Inicio
Indice
Inicio de sesión