Todo Clásico
  Inicio | CPICM

Opciones
+ Servicios
+ Líneas de Investigación
+ Biblioteca Digital
+ Hoja Informativa
+ Boletín BIBLIOFACULTAD
+ Reseña de libros

Misión

Garantizar la información científico-técnica actualizada que necesitan los estudiantes y profesores universitarios del sector en el desempeño de su labor docente- investigativa, desarrollando así con eficiencia y calidad el proceso docente-educativo para obtener resultados pertinentes y relevantes.

Visión

Elevar el nivel de desempeño de los estudiantes y profesores de la universidad médica a partir de la prestación de servicios con el empleo de las TIC, logrando así perfeccionar la Docencia, el Trabajo Metodológico, la Investigación y la Superación de nuestros profesionales.

¡INFÓRMATE!

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque posee un amplio Fondo Bibliográfico el cual en estos momentos se está enriqueciendo con las nuevas adquisiciones de libros digitales de autores cubanos y extranjeros, formando parte de la Biblioteca Digital  para facilitar el desarrollo del conocimiento de nuestros profesionales de la salud, los cuales puede solicitar y consultar en la Sala de Lectura. La búsqueda de estos libros de autores extranjeros se realizó desde el ClinicalKey, el cual es un buscador diseñado para facilitar el acceso más  rápido y eficiente a la información clínica    pertinente, confiable y exhaustiva en correspondencia con las exigencias de las necesidades de información y las características de la actividad asistencial de los servicios de atención médica.

Algunos de estos títulos están reflejados en las Hojas Informativas de septiembre y octubre en formato digital. Además se divulgan en el mural de la sala de lectura en la sección de lista de nuevas adquisiciones.

Muchos de nuestros profesionales desconocen la existencia en nuestro Fondo Bibliográfico de ejemplares valiosos para sus investigaciones las cuales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo científico y técnico del sector de la salud, ejemplo de ello tenemos en la colección los que pertenecen a la Organización Panamericana de la Salud, la cual ha intensificado notablemente sus esfuerzos por consolidar la producción editorial destinada a ofrecer libros que permitan mejorar la comunicación entre los profesionales de las ciencias de la salud, una muestra de ello es la edición en español del libro “Cómo escribir y publicar trabajos científicos, de Robert A. Day, la Organización puso al alcance de los autores de habla española una de las obras de consultas básicas sobre redacción científica.

Las técnicas bibliotecarias atienden las líneas investigativas de la Institución, brindándoles a estos usuarios productos informativos valiosos para sus investigaciones, además de confeccionar un boletín informativo bimestral destinado a los profesores y estudiantes de nuestro centro, se realizan 6 aproximadamente durante el curso escolar comunicando nuestra dirección electrónica para que nos contacten y se suscriban si lo desean: dptobibmay@infomed.sld.cu